SABÍA QUE ERA UN ERROR ciclo de performance simultáneo

La idea de experimentar es muy parecida a apostar al fracaso. Inicias queriendo entender todo, luego pasas a querer entender algo, hasta que te das cuenta que no necesitas entender nada. Que lo que debes hacer es quedarte, seguir indagando y ese quedarse es muy parecido a vivir o muy parecido a “ir viendo qué pasa”: Experimentar es algo como percatarse de la imposibilidad de detener el tiempo y sus efectos.

Sabía que era un error pone en evidencia el proceso creativo como producto artístico, a través, de varias acciones que desarman condiciones identitarias.

Es así que las obras presentes en el ciclo escenifican las contradicciones diarias y como ese devenir, más que un error, permite de a poco construir nuestra postura frente al mundo.

La masculinidad, el tiempo, la ideología política, la rutina, la naturaleza, la espiritualidad, el género, las decisiones son temas que se abordan, dejando claro que no son apropiaciones armoniosas, sino condiciones estructuras desde el ensayo – error.

Sabía que era un error, ciclo de performance simultáneo nos muestra varios procesos experimentales de performance que han encontrado, sin descartar el error, sus certezas.

***

Participan: Gonzalo Duerto Rosero, Raúl Armijos, Andrea Tapia, Jenny Portilla, Tacuri, Julissa Massiel, Juan Benítez, María José Enríquez.

Curaduría: Tián Sánchez

Proceso tutorial Crear donde todo está creado: Mariuxi Castillo, Gabriel Suárez, Tián Sánchez.

La exposición es resultado de Crear donde todo está creado 2018. Un espacio para la investigación y producción de performance que busca apoyar y dar seguimiento a la creación de obras de performance en Latinoamérica, a través, de la conformación de redes y procesos colectivos que integran investigación, creación y escritura.

Deja un comentario